El nombre Nuevo Pensamiento se refiere al movimiento filosófico que comenzó en Norte América y en El Reino Unido simultáneamente a fines del siglo XIX, y que continúa hoy como parte vital de nuestra cultura. Ciencias Religiosas Unidas es parte del movimiento filosófico moderno conocido como Nuevo Pensamiento. Muchas organizaciones e individuos en el movimiento son miembros activos en la Alianza Internacional del Nuevo Pensamiento (INTA), y de que se dedica a promover la visión del Nuevo Pensamiento en todas partes.
En los años 1800 EEUU experimentó una agitada época de crecimiento y cambio. Los efectos de la revolución industrial, la aparición de colonizadores que se dirigieron hacia el oeste, el trauma de la Guerra Civil - éstos y muchos otros factores crearon una sociedad en transición, lista para probar nuevas formas de pensar. En este ambiente, las fuerzas ahora conocidas como Nuevo Pensamiento empezaron a unirse y a crecer.
Con frecuencia se dice que el Nuevo Pensamiento en Estados Unidos de América empezó con la vida y las enseñanzas de Phineas Quimby (1802-1866). Uno de los pocos pensadores originales en muchísimo tiempo, Quimby afirmaba que la mente es materia en solución y la materia es mente en forma; Einstein dijo más tarde que la energía y la masa son iguales e intercambiables. Quimby creía, y lo comprobó en la práctica, que la perfección existe en el centro de todo, que el hombre perfecto existe detrás de todas sus dificultades, enfermedades y confusión, y que el reconocimiento de esta verdad puede curar. Él curó a miles de gentes que llegaron de todas partes del mundo, y escribió sus experiencias en papeles que luego fueron publicados como "Los Manuscritos de Quimby”.
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) es a veces llamado el padre del Nuevo Pensamiento. En teoría, él habló de muchos de estos preceptos, pero no los redujo a algún concepto definitivo que pudiera ser puesto en práctica.
Al ir ganando adeptos el movimiento del Nuevo Pensamiento, se formaron nuevos centros y fuertes organizaciones. En 1889, Charles y Myrtle Fillmore fundaron Unity en la Ciudad de Kansas. En 1898, la Divina Ciencia fue fundada por Nona Brooks, Fannie James y Althea Small en Colorado. El Instituto de Ciencias Religiosas, el más reciente de los grandes centros espirituales del Nuevo Pensamiento, fue fundado en Los Ángeles en 1927 por Ernest Holmes. Hay ligeras diferencias entre estas asociaciones en lo que se refiere a ideas acerca de Dios y a la perspectiva espiritual, pero son idénticas, en cuanto al uso de los Principios. Refiriéndose a estas asociaciones, Holmes escribe: “La Ciencia Religiosa y la Ciencia de la Mente se crearon, no como filosofías mejores que otras, sino más bien como una síntesis de todas ellas, al comenzar con la proposición de que la Verdad Espiritual no puede pertenecer a nadie en lo individual, sino que, siendo Universal en su esencia, debe pertenecer a cualquiera que la use.” Este breve bosquejo toca sólo los puntos sobresalientes de la historia del comienzo del Nuevo Pensamiento. Información más detallada aparece en "Espíritus en Rebelión", de Charles S. Braden, disponible en bibliotecas y librerías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario